María José Mancino

Quién Soy…

Soy médica psiquiatra y Orientadora Familiar.

Te ayudo a recuperar tu 𝗖𝗼𝗻𝗳𝗶𝗮𝗻𝘇𝗮. Me especializo en Autoestima, Desarrollo Personal. Crecimiento, Fortaleza interior.

WhatsApp Image 2024 03 21 at 17.58.51 9782f90e - mariajosemancino.com

Sobre mí

Dedicada apasionadamente a mejorar en forma integral la salud psicológica, emocional y espiritual de cada uno de mis pacientes y sus relaciones interpersonales y familiares.

Médica Psiquiatra

Con más de 25 años de experiencia en el campo de la salud mental y el bienestar familiar.

Especialista en Orientación Familiar

Comprometida con ayudar a las familias a encontrar equilibrio y armonía en sus relaciones.

Psicoterapeuta

Dedicada a brindar apoyo emocional y herramientas prácticas para superar los desafíos personales y familiares.

Mi pasión es ayudarte a conocerte a ti misma, a crecer y madurar en plenitud con verdadera transformación y libertad interior. Mis servicios están centrados en guiar a padres y sus hijos adolescentes en los diversos desafío de la actualidad. Puedes optar por consultas individuales, asesorías personalizadas para padres y/o el Programa Padres Valientes. Para los adolescentes que enfrentan la disforia de género, contamos con un equipo de psicólogas capacitadas. Nuestro enfoque incluye evaluaciones iniciales integrales, planes de tratamiento personalizados y sesiones terapéuticas dirigidas a mejorar la dinámica familiar y abordar las necesidades individuales. Además, puedes inscribirte en mis conferencias y talleres grupales que cubren temas como el Desafío de la adolescencia, la perspectiva de género, educación de la afectividad y la sexualidad, entre otras.

Hace más de 25 años que me dedico con vocación en la misión que me permite realizar esta hermosa profesión, abocada al asesoramiento de padres y la psicoterapia.

Soy Médica Psiquiatra y Psicoterapeuta, me especialicé en Roma en el Hospital Agostino Gemelli, cursando como becaria en el departamento de Neurociencias del Instituto de Investigación Italiana. Mientras culminaba mi maestria en Psiconeuroinmunoendocrinología (PINE) en la Universidad Favaloro de BsAs, viajaba entre Argentina y Roma con libros y sueños. Unos años más tarde, mientras mi 4 hijo tenia 6 meses decidi cursar otra carrera y me especialicé en Orientación Familiar en la Universidad Austral.

Desde entonces, entregué mi vida por completo a la maternidad y a la familia, siendo esta la mejor decisión que he tomado, sin dejar de formarme como profesional. Creciendo en el amor y en la fe, junto con mi esposo fundamos Médicos por la Vida Argentina, una organización sin fines de lucro con el fin de divulgar la verdad sobre el inicio de la VIDA y el derecho a la objeción de conciencia. También me he formado de manera apostólica en Proyecto Raquel, un equipo dedicado a la asistencia de personas que transitaron por el doloroso momento de un aborto y sufren un Trastorno post aborto. He tenido el honor de recibir en el Senado de la Nación Argentina un reconocimiento a nuestra organización por brindar un servicio desinteresado de ayuda a la comunidad de mi país.

Soy firme creyente que un enfoque cálido y compasivo, proporciona un espacio seguro y de apoyo donde las familias pueden crecer y, superar los desafíos con seguridad y resiliencia. MI pasión por el bienestar emocional y el desarrollo personal me impulsa a continuar brindando servicios de alta calidad que promueven la armonía y la sanación personal y en las familias, devolviéndoles la confianza.

Mis Valores

Mi enfoque se basa en valores que priorizan el bienestar familiar, el crecimiento personal y la compasión, fundamentales en mi práctica profesional.

Compromiso con el bienestar familiar:


Mi compromiso es proporcionar un entorno de apoyo y comprensión para las familias que atiendo. Mi enfoque se centra en fortalecer los lazos familiares, promover la comunicación efectiva y cultivar un ambiente de amor y respeto mutuo.

Pasión por la salud y crecimiento personal:


Mi pasión por la salud mental y el desarrollo personal se refleja en mi dedicación a proporcionar tratamientos personalizados y herramientas prácticas para ayudar a mis pacientes a superar desafíos y alcanzar su máximo potencial.

Énfasis en la empatía y la compasión:


La empatía y la compasión son valores fundamentales para mí. Me comprometo a brindar un cuidado compasivo y comprensivo a cada individuo y familia que busca mi ayuda, creando un espacio seguro donde puedan sentirse escuchados y apoyados sin juicio alguno.